Positivismo

Hace algún tiempo en plena cuarentena, recordé que hace unos años comencé a preguntarme como podía trabajar para ser más positivo y evitar juzgar negativamente situaciones, acontecimientos, personas e ideas que no compartía o que sencillamente no entendía. Necesitaba encontrar la fórmula para vencer o al menos disminuir, el eterno debate que se genera en nuestro cerebro cada vez que algo que no nos gusta, se ve amenazada por la opinión o por el gusto de otro.

Así que decidí, comenzar a trabajar conmigo mismo, para ser más comprensivo, para no juzgarme con ligereza y lentamente mis niveles de estrés disminuyeron, y comencé en una etapa en la que puedo estar más tranquilo y feliz con quien soy. Recordé estos momentos cada vez más a medida que avanzaba el año 2020, y me permití volver a evaluarme y centrarme en mi persona.

Algunos me dirán que soy muy exigente conmigo mismo, pero como nos pasa a todos, siempre podemos recaer, lo importante es tener la voluntad para comenzar de nuevo, y levantarnos o reinventarnos, incluso en estos tiempos tan complicados, sin pensar que hemos fracasado. Todo empuje nos impulsa hacia arriba y es una invitación a no rendirnos.

Soy Bernardo Javalquinto, conversemos.