Una de nuestras grandes aspiraciones que tenemos para Chile, es la creación del banco de fomento del desarrollo nacional, en palabras más simples un banco público privado orientado a fomentar el desarrollo a nivel regional y nacional. El sistema financiero de nuestro país no ha logrado satisfacer las necesidades de las micros, pequeñas y medianas empresas, no es capaz de cubrir las necesidades crediticias, ya sean estas orientadas al rescate de una empresa o a la creación de una.
En Chile no existe precedentes de un banco estatal que realmente se dedique a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, si un banco estatal cubriera las necesidades económicas de estas empresas a lo largo de nuestro país, confirmaríamos que se puede lograr un gran desarrollo regional, lamentablemente el banco del estado y la Corpo, no han logrado cumplir el rol del fomento que deben cumplir.
Un banco de fomento de desarrollo nacional generaría una sana competencia entre la banca privada y estatal, lo que se traduciría en un crecimiento económico en todas las regiones de nuestro país.
Soy Bernardo Javalquinto, conversemos.